1: SIGNIFICADO DE MARIANA 

 es un nombre femenino de origen Latín (Marianus). El significado de Mariana es: “La que es misericordiosa y compasiva”.

Mariana es una persona que sabe escuchar y decir las palabras correctas en cualquier situación, ayuda a sus semejantes y busca hacer las cosas sin que perjudiquen a terceros, siempre está consciente de las repercusiones de sus acciones.

Es excelente abogada porque es de fácil palabra y piensa muy bien las cosas antes de decirlas. Tiene el autoestima muy alto y dice las cosas muy segura de sí misma. La locución se les da muy bien por la seguridad que tienen y la habilidad de hablar sin titubear.Mariana suele tener problemas con sus parejas, pues los hombres están acostumbrados a llevar el mando de la relación, pero cuando encuentra al hombre indicado no lo dejará escapar, pues son muy pocos los hombres que se adecuen a la personalidad de Mariana

2:ACONTECIMIENTO IMPORTANTE EN EL DÍA DE MI NACIMIENTO...
Zapatero exhorta a Pujol a presionar al PNV
El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó ayer al presidente catalán, Jordi Pujol, que interceda ante el PNV para que se salga del Pacto de Lizarra y pueda recuperarse la unidad entre los partidos democráticos. La petición se produce después de que Cataluña se haya visto cruelmente sacudida en los últimos meses por el terrorismo de ETA, lo que ha trasladado a los partidos catalanes el debate sobre la crisis que se vive en el País Vasco, donde todas las formaciones políticas dan por hecho que Juan José Ibarretxe disolverá el Parlamento en enero. 
3:PERSONAJES (POLÍTICOS,ACTORES,DEPORTISTAS,...)
Louis Tomlinson
enrique martín morales
Brigetta Barrett
Tarja Halonen
Steven Johnson
                                           enrique martín morales
 más conocido por su nombre artístico Ricky Martín, A lo largo de su carrera ha recibido premios como dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards y dos American Music Awards. En 1991 se estableció como solista. Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido 60 millones de álbumes como solista.8 Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado Ricky Martín.

4:acontecimiento mas importante que ocurrió en Colombia 

11 de febrero: en Londres, el primer ministro británico Tony Blair anuncia la suspensión de todas las instituciones autónomas de Irlanda del Norte ante la negativa del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a entregar las armas. 
14 de febrero: la agencia espacial de Estados Unidos consigue colocar la nave espacial Near en la órbita del asteroide Eros, todo un éxito pionero después de los sucesivos fracasos en Marte. 
3 de marzo: el Ejército chileno recibe como héroe al exdictador Augusto Pinochet (quien consiguió un puesto como senador vitalicio para evitar ser juzgado por sus crímenes), de regreso a su país tras 503 días de detención en Londres. 





5: 5 EVENTOS DEPORTIVOS QUE TUVIERON LUGAR EN ESE AÑO 

ciclocross
ciclismo en pista
dardos 
fútbol
patinaje en velocidad

fútbol:Deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos; en cada equipo hay un portero, que puede tocar el balón con las manos, aunque solamente dentro del área; vence el equipo que logra más goles durante los 90 minutos que dura el encuentro. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.

6: cinco películas o series de televisión 
Gladiator
X-men
Misión imposible ll
Naufrago
La tormenta perfecta 

cinco canciones 
la playa de la oreja de van gogh
la tortura de shakira y alejandro sanz 
a dios le pido de juanes 
sin miedo a nada alex ubao 
entrar en mi vida de sin banderas 

cinco libros 
ángeles y demonios dan brown 
ajuste de cuentas judy blundell
el alquimista impaciente de lorenzo silva 
luna llena en las rocas de xavier velasco 
la resistencia de ernesto sabato 









2 comentarios: